Inicio Especificaciones de Notebooks Acaba de presentarse en India el portátil más barato del planeta.

Presupuesto sin cargo

Presupuesto sin cargo

Limpieza de Notebook.

Estatistica

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy218
mod_vvisit_counterAyer189
mod_vvisit_counterEsta semana407
mod_vvisit_counterLa semana pasada1317
mod_vvisit_counterEste mes4112
mod_vvisit_counterEl mes pasado5848
mod_vvisit_counterVisitantes totales375825

En línea (Hace 20 minutos): 4
Tu IP: 18.206.12.79
,
Hoy: Ene 22, 2020

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

QRCode

Servicio técnico de Notebooks y PC en Capital Federal, Buenos Aires.
Acaba de presentarse en India el portátil más barato del planeta.
Noticias de Notebooks
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 13:41

portatil mas baratoPresentaron en India el portátil más barato del mundo.

Según las palabras del ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de este país, ha sido diseñado para estudiantes, tiene costo alrededor de 1.500 rupias (uno poco más de 25 euros) y todavía no se sabe qué marca lo producirá y distribuirá.

Resulta cuanto menos esperanzador que uno de los países con la tasa de alfabetismo más baja del mundo (apenas supera el 60 por ciento) haya lanzado el ordenador portátil diseñado para estudiantes más barato del mundo. La comercialización del portati todavía está en el aire, pero según explicó el propio ministro, Kapil Sibal, su ministerio ya ha comenzado negociaciones con diversos fabricantes globales para iniciar su producción a gran escala. Y es que, según explicó Kapil Sibal, "hemos alcanzado una etapa de desarrollo en la que hoy, la tarjeta madre, el chip, el procesador, la conectividad, etc. cuestan en total cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo".

El ordenador, que funciona en base a un sistema operativo basado en Linux, software libre, contiene navegadores de Internet, soporte informático para realizar videoconferencias y un lector de archivos en formato PDF. Aun así, el hardware específico de esta minicomputadora ha sido creado con la suficiente flexibilidad informática como para poder incorporar nuevos componentes en función de las necesidades de cada usuario.

Se trata de una especie de tablet al más puro estilo Apple, con una pantalla táctil de siete pulgadas. Además no necesita corriente eléctrica para cargarse, pues funciona a través de energía solar.

El equipo fue desarrollado por los dos principales centros tecnológicos de India, el Instituto Indio de Ciencia y Instituto Indio de Tecnología.