Inicio Especificaciones de Notebooks Apple reparará gratuitamente y sin importar el período de garantía que posea el equipo, cualquier MacBook de 13 pulgadas con problemas en su disco rígido.
Apple reparará gratuitamente y sin importar el período de garantía que posea el equipo, cualquier MacBook de 13 pulgadas con problemas en su disco rígido.
Noticias de Notebooks
Viernes, 26 de Febrero de 2010 12:10

macbookSi bien la compañía no amplía la cobertura de la garantía a nivel mundial, si se comprometió a reparar las MacBook que presenten estas fallas durante un lapso de 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, además de la posibilidad de devolver el dinero al cliente que haya reparado su equipo con motivo de esta falla.

Apple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias.


En su web la compañía menciona: si has adquirido tu MacBook en el periodo de tiempo que se especifica anteriormente y aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando, llévalo a Apple o a un proveedor de servicios autorizado Apple donde examinarán el disco duro y confirmarán si es apto para la sustitución, de forma gratuita, que ofrece este programa.

Si tu MacBook no presenta el síntoma descrito anteriormente, no tienes que ponerte en contacto con Apple ni con ninguno de los proveedores de servicios autorizado Apple. Como siempre, Apple recomienda que realices una copia de seguridad de tus datos.

 

Cómo identificar los síntomas de un MacBook afectado:

Síntoma

Aparece un signo de interrogación parpadeando en la pantalla cuando se enciende el MacBook.

Modelos de MacBook afectados

Modelos de MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con las siguientes velocidades de procesador y capacidades de disco duro:

  • Velocidad de procesador: 1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz
  • Capacidad de disco duro: 60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB

Pasos siguientes

Si tu MacBook presenta el síntoma del signo de interrogación parpadeando y coincide con alguna descripción de modelo anterior, hay que examinar el disco duro. Si Apple o un proveedor de servicios autorizado Apple te confirma que el disco duro está afectado, Apple lo sustituirá por un disco duro nuevo. Necesitarás los discos de instalación del SO originales que venían con el producto para volver a instalar el sistema operativo, el resto de las aplicaciones y la copia de seguridad de tus datos.

Si necesitas ayuda para determinar la mejor opción de servicio de tu zona, puedes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener más información.

Información adicional:
Algunos clientes pueden haber pagado reparaciones fuera de garantía que están incluidas en este programa. Apple se pondrá en contacto con los clientes afectados (de los que tenga disponible la información de contacto) para proporcionarles los detalles sobre el proceso de reembolso. Si crees que has pagado por una reparación que cubría este programa y Apple no se ha puesto en contacto contigo, puedes llamar al
Soporte técnico de Apple.

El programa de Apple a nivel mundial no amplía la cobertura de la garantía estándar del MacBook.

Este programa incluye los modelos de MacBook durante 3 años a partir de la fecha de compra original o hasta el 15 de agosto de 2010, lo que ofrezca mayor cobertura. Apple seguirá evaluando los datos de las reparaciones y proporcionará más ampliaciones de reparación si es necesario.