Inicio Consejos sobre mantenimiento
Consejos para prolongar la vida de tu Notebook
Consejos para tu notebook

Tener un notebook requiere tener mucho mas cuidado y rigurosidad que un PC estacionario, siguiendo algunos consejos, lograrás que tu notebook te acompañe por mucho tiempo:

  Eliminar el polvo. Es necesario eliminar el polvo que se acumula en nuestra PC al menos dos veces por año. El polvo acumulado hace subir la temperatura del procesador y lo puede arruinar, además de crear contocircuitos en la fuente.
  Para mantener la velocidad en el equipo, se sugiere realizar una vez al mes el proceso de desfragmentación para conservar en óptimo estado la respuesta del equipo.
  Cada CD o DVD que se utilicen deben encontrarse libres de polvo y partículas para forzar menos al láser y prolongar su duración.
  Para eliminar el polvo del teclado, lo más conveniente es voltearlo y soplar el aire comprimido.
  Para que nuestro portátil se infecte con algun virus es importante instalar un programa antivirus y actualizarlo con frecuencia. No se debe abrir un disquete o CD sin haberlo revisado previamente con el programa antivirus para detectar cualquier posible virus, y cuando se esté navegando en la red, se debe evitar descargar archivos del correo electrónico con información desconocida. 
  Existen virus que usan como canal de infección programas P2P como el Ares, emule, etc. Debemos tener mucho cuidado con los archivos al descargarlos.
  Cuidado al colocar nuestras laptops encima de las rodillas, los portátiles expulsan el aire a través de unas rejillas traseras y laterales que no deben taparse bajo ningún concepto. Así que debemos intentar que nuestro portátil siempre tenga una base dura y recta.
  Si podemos, no está de más comprar una base refrigeradora para portátiles, son baratas y nos ayudarán a bajar unos pocos grados en nuestras máquinas.
  Baja el brillo hasta el mínimo nivel posible en el que puedas leer sin forzar la vista. Esto, aunque no parezca, disminuirá el uso de batería.
  A la hora de comprar una notebook consultar las opciones de la misma en lo que respecta a baterias. Dependiendo del uso que le demos vamos a necesitar una bateria de mayor/menor duracion.
  Los fabricantes recomiendan quitar la batería si el usuario no va a utilizar el equipo durante un tiempo.
En este caso, la carga de la pila conviene que esté cerca del 40% ya que las baterías de litio-ion tampoco son amigas de quedarse en cero.
  Enrollar los cables del cargador de tal forma que no estén forzadas ninguna de las conexiones, ya que esto provoca que a la larga falle la unión del cable con el cuadro del cargador.
  Evitar que cualquier cable que conectes a la laptop, este sobre algún lugar de tránsito, para evitar que alguien se lo lleve y por consiguiente jale tu laptop
  Si pierdes o se daña el adaptador de corriente, sustitúyelo por uno que supla exactamente la misma cantidad de voltaje y corriente que el original.


Al derramar liquido sobre el teclado de una notebook:

  Apagar inmediatamente el equipo, desenchufándolo de la corriente
  Quitar todos los componentes extraíbles, como baterías, pendrives, tarjetas SD, etc.
  Secar con toallas absorbentes la mayor cantidad de líquido que pueda del exterior y de interior.
  Dar vuelta boca abajo el equipo de manera que no penetre mas dentro, puede apurar el secado con un secador de pelo a la mínima potencia.
  Si puede sacar las memorias RAM verifique que estén secas, si no es así puede limpiarlas son alcohol etilico de 99 grados.
  El agua demorara entre 2 a 3 días en secar, por lo cual no debe prenderlo durante este periodo
  Si el líquido es café o un licor, deberá llevarlo inmediatamente a un servicio técnico para que hagan un lavado profundo con alcohol isopropílico, ya que estos contienen ácidos que corroen los contactos metálicos.

Pantalla:

Para evitar los daños más frecuentes de las pantallas le recomendamos considerar los siguientes cuidados:

  Evite que sufra golpes.
  No coloque objetos pesados (mayores a 2 kilos) sobre la computadora cerrada.
  No deje lapices o lapiceras sobre el teclado, ya que al cerrar la pantalla puede dañarse.
  No haga presión sobre la pantalla con objetos duros.

Consejos para prolongar la vida util de Notebook