Inicio
Servicio técnico de limpieza de Notebooks y Netbooks
Notebooks reparacion

limpieza de portatil y netbooksEntre las principales causas de sobrecalentamiento de un notebook o netbook, están los mismos componentes del equipo, bloquéo en la entrada de aire al ventilador, falla en el ventilador. Si el ventilador está totalmente atorado, la Notebook mostrará un mensaje de error al encenderla. En algunos casos raros, las aspas del ventilador están sueltas o rotas y no mueven suficiente aire para enfriar a la Laptop. 

La acumulación de polvo puede aislar los componentes, y de esta forma no hay ventilación adecuada, que puede perjudicar y mucho a su equipo. El polvo también puede atraer la humedad, causando una combinación de líquidos y suciedad que puede corroer las piezas metálicas del notebook. 

Servicio técnico de limpieza de Notebooks y Netbooks

 

Si se ha caído tu Laptop, puede suceder que los tornillos que sujetan el disipador de calor del micro se aflojen. En este caso tendrás un sobrecalentamiento del portátil en tan solo un par de minutos ya que no hay contacto efectivo entre el microchip y el disipador.

Las consecuencias del recalentamiento de una computadora pueden ser bastante graves. El equipo puede estropearse y puede terminar necesitando una reparación cara para sustituir los principales componentes del sistema, tales como placa de madre, chip de video, etc.

En todo caso los síntomas son una señal de alarma que te avisa que tu Laptop requiere de servicio, el cual es mejor dejar en manos de técnicos profesionales.

 El sobrecalentamiento de los Notebooks y  Netbooks es un problema común ya que los chips de la CPU y el vídeo están enpaquetados con más transistores, lo que genera calor. Con la generación de más calor por parte de las CPUs y los sistemas gráficos, portátiles pueden sobrecalentarse si no están correctamente diseñados o si la ventilación o la refrigeración es interferida. El problema se complica cuando el diseño no es adecuado para proporcionar al portátil una refrigeración adecuada bajo condiciones normales de utilización.

 

Es importante tener en cuenta que un correcto mantenimiento de la limpieza de nuestra computadora nos ayudará no sólo a extender la vida útil del equipo, sino también a mejorar el funcionamiento diario del mismo. Por eso, es aconsejable realizar una limpieza completa para eliminar el polvo de la máquina 1-2 veces por año.

Como saber que nuestro portátil se calienta demasiado:

  Constante o excesivo funcionamiento del ventilador
  Portátil se calienta mucho por debajo
  Los ventiladores hacen mucho ruido o tienen un ruido raro
  Inexplicables errores de memoria o de funcionamiento de notebook
  La computadora se apaga o se reinicia sola 

¿Qué incluye Servicio de limpieza de un Notebook o Netbook?

 1. Limpiar los ventiladores de polvo, pelusas, etc.
 2. Limpiar el polvo del interior del notebook y componentes
 3. Volver a aplicar masilla térmica si es necesario
 4. Comprobar disipadores para ver si hay daños por calor
 5. Cambiar ventiladores y/o fuente, si es necesario
 6. Software de monitorización de temperatura

Usted puede llevar su equipo a nuestro centro de servicio técnico que esta ubicado en barrio Belgrano, Capital Federal. La limpieza de la maquina se realiza en un plazo de 24hs-72hs.

 

Limpieza de Notebooks y Netbooks, servicio tecnico

Nuestros tecnicos realizan el servicio de limpieza de portátiles, notebooks y netbooks de todas las marcas y modelos. Ente ellos Acer, Apple, Asus, Dell, Fujitsu Siemens, HP, IBM, Lenovo, LG, Panasonic, RoverBook, Samsung, Sony, Toshiba, MSI, Packard Bell y otros.

 

  ¿Porque hay que realizar una limpieza a una Notebook?

 

 

Servicio de limpieza de Notebooks y Netbooks